La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira es acusada de plagio

La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira es acusada de plagio

El éxito que acompañó La Bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, podría verse empañado ahora por un escándalo legal, luego que un juez de primera instancia de Madrid admitiera una demanda en contra de la popular canción en la que acusan de plagio por el tema a los cantantes costeños, a Andrés Eduardo Castro y a la disquera Sony Music Latin.

La denuncia fue puesta por el compositor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés y su discográfica MDRB Music, que representa musicalmente al compositor.

Como publica el diario El Mundo, fue el pasado 3 de febrero cuando el tribunal decidió que se encargaría de lidiar con las acusaciones vertidas contra todos ellos por el productor y compositor cubano Liván Castellanos, así como por su editora Maryla Dianik Romeu. El testimonio ofrecido por los demandantes indica que las similitudes entre La Bicicleta y su tema Yo te quiero tanto (1997) son notorias en «una frase y parte del coro», además de que ambas canciones cuentan con el «mismo ritmo y la misma línea melódica», una afirmación que habría validado un «catedrático de composición».

La casa disquera demandante alega que la popular canción que interpretan Shakira y Vives, que ha ganado premios Grammys a canción del año y mejor grabación del año,  es una copia de su tema ‘Yo te quiero tanto’, publicado en 1997 e interpretada por Liván.

El fallo del tribunal llega solo unos meses después de que saltara la propia noticia de que los intérpretes colombianos habían sido demandados por copiar supuestamente algunos elementos clave de la citada canción, una circunstancia que llevó a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) a bloquear temporalmente los derechos de autor de La Bicicleta.

¿Ustedes creen que «La Bicicleta» es un plagio de la canción «Yo Te Quiero Tanto»?

Deja una respuesta