Estados Unidos condecoró a Natalia Ponce, colombiana que trabaja con víctimas de ataques con ácido

Estados Unidos condecoró a Natalia Ponce, colombiana que trabaja con víctimas de ataques con ácido

Natalia Ponce recibió el Premio Internacional “Mujeres Valientes 2017” entregado por el Departamento de Estado norteamericano para reconocer la labor de trece mujeres de diferentes países. La colombiana Natalia Ponce de León es reconocida por su trabajo en la defensa de las víctimas de ataques con ácido, labor que comenzó cuando la atacaron con ácido en la cara, la mujer decidió exponer su situación y cicatrices en los medios para exponer y luchar contra esta trágica problemática.

La ceremonia se realizó en la cancillería estadunidense, donde la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, entregó el premio a la colombiana, quien tiene una con su mismo nombre cuyo objetivo es asistir víctimas de este tipo de violencia en particular.

“Juntos, debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado” indicó Melania Trump en un emotivo discurso.

Por su lado Natalia Ponce recibió su galardón y expresó «Nunca soñé que estaría aquí con ustedes y muchos menos que para llegar tendría que atravesar por lo que pasé. El día de mi ataque morí, pero volví a renacer a una vida que hoy creo es mejor, pues tengo una misión y un propósito».

Deja una respuesta