Dos personas muertas durante jornada de protestas en Venezuela

Dos personas muertas durante jornada de protestas en Venezuela

Paola Ramírez de 23 años y Carlos José Moreno Barón son las dos victimas mortales que hasta el momento deja la «Madre de Todas las Marchas» realizada este miércoles 17 de abril en Venezuela.

La masa opositora que salió a protestar desde tempranas horas de este miércoles en contra del gobierno Nicolás Maduro, busca presionar al Jefe de Estado para que deje cumplir a pleno las competencias de la Asamblea Nacional y exigen la publicación de un cronograma electoral.

Esta marcha sería la quinta convocatoria a la calle hecha por la oposición en los últimos 15 días, en los que ha sido víctima de una escalada represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –y bandas armadas auspiciadas por el Gobierno– que ha dejado a siete personas fallecidas, docenas de heridos y 538 detenciones.

A través de su cuenta de Twitter Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, escribe «Seguimos, no nos cansamos. Vamos, Venezuela!».

Mientras tanto, ‘El Nacional’ reportó represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cerca del Jardín Botánico de Caracas. «Los opositores que venían desde el oeste son reprimidos con gases lacrimógenos (…). Los manifestantes que marchan desde el este reciben bombas desde el segundo piso de la autopista frente a Ciudad Banesco», afirmó el diario en su página web.

Enrique Capriles, otro de los personajes más conocidos de la oposición, realizó en diferentes partes de Caracas transmisiones en vivo a través de su cuenta de Twitter, en las que mostraba a los miles de venezolanos que salieron a protestar en contra del gobierno de Nicolas Maduro.

Por otra parte, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal del canal colombiano EL TIEMPO TELEVISIÓN de la parrilla de Directv Venezuela, según se lo confirmó a este diario Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

Sobre la 1: 30 p.m. hora colombiana (2:30 p.m., hora de Venezuela) de este miércoles, cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación.

De la misma manera, se reportó la salida del aire del canal argentino Todo Noticias.

EL TIEMPO TELEVISIÓN, ubicado en el canal 773, se sumó así a la larga lista de canales censurados en ese país, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero.

Deja una respuesta