Por extorsión fueron capturados alias “El gordo” y “Chuky”, presuntos integrantes del Clan del Golfo

Por extorsión fueron capturados alias “El gordo” y “Chuky”, presuntos integrantes del Clan del Golfo

En el municipio de Sahagún fueron capturados alias “El gordo” y “Chuky” presuntos integrantes del Clan del Golfo, por el delito de extorsión.

En la madrugada de este sábado 29 de julio, funcionarios del GAULA de la Policía de Córdoba, lograron la captura de Luis González, alias «Chuky» y Yesid Paut Zarante, alias «El gordo», los cuales eran solicitados por el Juzgado 2 Promiscuo con Funciones de Garantías del municipio de Montelíbano, Córdoba, por el delito de extorsión agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Estas personas serían las encargadas de cobrar extorsiones en los municipios de Chinú y Sahagún a comerciantes y ganaderos de la región, además se estima que al mes recolectaban aproximadamente veinte millones de pesos (20.000.000) y que sus extorsiones oscilaban entre cien mil y doscientos mil pesos por persona.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Montería.

El comandante de la Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, Engelberth Grijalba, indicó que seguirá trabajando en acciones coordinadas con las fuerzas militares para dar captura a personas que cometen delitos de mayor impacto en la región como lo es la extorsión.

En el presente año, la Policía ha logrado la captura de 74 integrantes de esta banda criminal en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta