Farc denuncia avanzada paramilitar en el Nudo del Paramillo

Farc denuncia avanzada paramilitar en el Nudo del Paramillo

Jóverman Sánchez, alias ‘El Manteco’, comandante del frente 58 de las Farc en Córdoba, dijo que hay un grupo paramilitar que está avanzando hacia las zonas en las que antes hacía presencia la guerrilla.

El vocero del grupo insurgente, quien se encuentra en la vereda Gallo, zona campamentaria designada por el Gobierno en el alto Sinú, mientras se adelanta el proceso de dejación de armas, dijo que le preocupa mucho lo que ocurra con la población civil, pues los han amenazado si se atreven a denunciar el hecho.

«Nosotros aún estamos armados», señala ‘Manteco’, aduciendo que el peligro que corren los guerrilleros que se concentrarán en Gallo no es mayor como sí ocurre con la población civil.

Señaló además que las estructuras paramilitares aún siguen vigentes en Córdoba y que los hombres armados que portan brazalete de las autodefensas están apostados en la zona de La Luna y El Llano y que están pasado por El Diamante y La Perla.

Pidieron a las autoridades garantías para la población civil con el fin de evitar un desplazamiento de grandes proporciones desde el Nudo del Paramillo hacia las cabeceras municipales más cercanas y mayor celeridad en las obras de la zona campamentaria en el alto Sinú, pues las obras están atrasadas.

Deja una respuesta