Selección Chilena demandaría ante FIFA el supuesto pacto entre Colombia y Perú

Selección Chilena demandaría ante FIFA el supuesto pacto entre Colombia y Perú

El equipo chileno podría apelar ante la FIFA un posible pacto entre las selecciones de Perú y Colombia  de no hacerse daño en la última fecha de las eliminatorias. Cabe recordar que el encuentro entre incas y cafeteros finalizó igualado a un gol, este resultado clasificó directo al Mundial de Rusia a los colombianos, y los peruanos se quedaron con el quinto lugar que les da la opción de jugar un repechaje frente a Nueva Zelanda.

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional)  basaría su demanda en las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia, este afirmó que el delantero colombiano Radamel Falcao García se le acercó sobre el final del partido para decirle que  ambos  se estaban beneficiando del empate 1-1 ya que Chile estaba perdiendo su partido con Brasil en ese mismo momento.

Vale destacar que las imágenes en vivo del partido muestran a Falcao hablando con los jugadores peruanos, cubriéndose la boca  para esconder su dialogo justo a 10 minutos  del final del partido. Este acto es otra de las causas de sospechas por parte de los chilenos.

https://twitter.com/Dpuntaypaarriba/status/918076712713445376

Según el programa Fox Sports Chile, en el país ‘Austral’ están esperando que la FIFA actué de oficio, en caso contrario, la Federación Chilena de Fútbol actuará con respecto al tema.

Sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que Chile no hará ninguna denuncia, Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile le dijo a Blue Radio que no actuarán ni tomarán ninguna medida respecto al tema.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, afirmó el vicepresidente a la radio colombiana. De igual manera, los medios están esperando que la Federación Chilena haga un comunicado oficial donde evidencie que no tomará ninguna decisión.

Deja una respuesta