Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Córdoba

Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Córdoba

El corredor sincelejano Tony Salgado del equipo Tumarca Fundación Ciclismo Montería, logró quedarse con la segunda etapa de la Vuelta a Córdoba 2017 en la categoría élite. El ciclista sucreño de 42 años aceleró con intensidad en la mitad de la etapa y obtuvo su primera victoria y el liderato de la competencia. Vale destacar que Salgado ganó con un tiempo de 4 horas 3 minutos 32 segundos, tras 160 kilómetros de recorrido.

De esta forma, surgen cambios en la tabla de posiciones general en la categoría élite, el ciclista Jaime Vergara cede el primer lugar de la competencia a su compañero Tony Gutiérrez, entregándole la camiseta de líder. Es importante destacar  que el Pedalista Johan Antonio Colón del equipo Calzado Bucaramanga quedó en la segunda posición de la general tras marcar el mismo tiempo del ganador de la jornada, 4 horas, 3 minutos 32 segundos, es decir que solo hay una diferencia de tres segundos entre primero y segundo.

El certamen llegó a su fin para las categorías pre juvenil y juvenil, Héctor López y Juan Barbosa se quedaron con  el triunfo en la segunda y última etapa de las categorías nombradas. Los espectadores recibieron el lote de los ciclistas y acompañaron la ceremonia de premiación en la ciudad de Montería. El ciclista Héctor López se impuso en el trayecto  tras una intensa lucha en los últimos kilómetros con el corredor de Sucre, Walter Perdomo.

De esta forma el ciclista oriundo de la ciudad de Sincelejo Ricardo Díaz, del equipo Liga de Sucre es el ganador de la Vuelta en la categoría pre juvenil tras quedar primero en la tabla general con un tiempo de 3 horas 30 minutos 44 segundos. Mientras que en la categoría juvenil, Juan Barbosa del equipo Liga de Ciclismo Córdoba, se coronó ganador del certamen, registrando un tiempo general de 5 horas 44 minutos 22 segundos.

Este domingo se correrá la tercera y última jornada de la categoría élite con un circuito en Montería sobre una distancia a recorrer de 90 kilómetros.

 

Deja una respuesta