Once Caldas: ¡Junior es tu papá!

Once Caldas: ¡Junior es tu papá!

Esta tarde a las 6:00 PM en el estadio Palo Grande de Manizales, Once Caldas recibirá al líder del campeonato, el Junior de Barranquilla. El equipo ‘Tiburón’ se ha convertido en la pesadilla del onceno caldense este semestre, pues lo eliminó de la Copa Colombia y viene de ganarle en la última fecha con marcador de tres a cero.

En total Junior le ha marcado siete goles en tres partidos, sumando los dos encuentros por Copa y el último  partido por Liga. El equipo de Manizales no ha logrado anotarle al ‘Rojiblanco’ en todos los encuentros mencionados.

El conjunto dirigido por Francisco ‘Pacho’ Maturana, está sumido en una crisis de resultados, lo peor es que nadie se hace cargo de la mala situación del club. Fuentes cercanas al plantel afirman que el vestuario está dividido, a esto se le suman las malas decisiones de las directivas, trayendo jugadores que le han aportado poco al equipo. Los aficionados exigen que por lo menos alguien salga y de la cara, pues en estos momentos el ‘Blanco’ ocupa la posición 17 de la Liga Águila con 9 puntos, son muy escasas las opciones que tiene de pasar a los octagonales finales del torneo.

Una realidad distinta vive su rival de turno, Junior es el dueño del liderato de la Liga con 22 puntos y tiene mucho tiempo sin saber que es una derrota. Además está en las semifinales de la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De igual forma el conjunto Barranquillero viene muy motivado, tras las convocatorias a la Selección de sus dos máximas figuras, Teófilo Gutiérrez y Yimmí Chará. Para este encuentro el conjunto costeño llevará su nómina principal, el único ausente será el delantero ‘Teo’, quien será preservado para los partidos del seleccionado patrio.

Vale destacar que esta fecha 10 de la Liga es la denominada jornada de los clásicos del balompié nacional. En resumidas cuentas, el Caldas saldrá con sed de revancha y el ‘Tiburón’ intentará mantener la absoluta superioridad que ha demostrado sobre el ‘Blanco Blanco’.

Deja una respuesta