Murillo o Tesillo, las alternativas de Pékerman para reemplazar a Zapata

Murillo o Tesillo, las alternativas de Pékerman para reemplazar a Zapata

La Selección Colombia jugará contra Perú con la baja del defensa Cristian Zapata por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico José Néstor Pékerman maneja dos alternativas para suplir la ausencia de Zapata en defensa. Entre Óscar Murillo y William Tesillo saldrá  el acompañante de Dávinson Sánchez para el crucial partido del próximo 10 en la ciudad de Lima.

Vale destacar que Ambos defensores llegan con ritmo y son titulares en sus respectivos clubes. Oscar Murillo ha jugado todos  los partidos  con el Pachuca de México en esta temporada 2017-2018, mientras que Tesillo ha disputado 11 encuentros con la camiseta de Santa Fe, quien es comparte el liderato con Atlético Nacional en la Liga Águila II-2017.

Murillo cuenta con más ventaja respecto a Tesillo. El jugador del Pachuca ha disputado 8 partidos en estas Eliminatorias, lo que le da mayor experiencia y por esta razón le generaría más confianza al cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.

Es importante resaltar que los dos defensores cuentan con buen juego aéreo, pero ambos tienen diferentes atributos que los hacen únicos en la cancha. Murillo se caracteriza por su velocidad en los mano a mano y rapidez para anticipar, por su parte Tesillo tiene un gran manejo de balón y es muy seguro a la hora de salir jugando.

 

Deja una respuesta