Miguel ‘Superman’ López ganó su segunda etapa de la Vuelta  a España

Miguel ‘Superman’ López ganó su segunda etapa de la Vuelta a España

El ciclista colombiano de 23 años Miguel Ángel López obtuvo este domingo 3 de septiembre la etapa 15 de la Vuelta a España y de esta forma se ubica en la sexta posición de la tabla general de la competencia. Esta es la segunda etapa que gana López tras haber conseguido la 11ª el pasado 30 de agosto en Calar de Alto.

El corredor boyacense del equipo Astana Pro Team entró en solitario a la meta final del recorrido con mucha suficiencia y demostró una vez más que es uno de los mejores escaladores de la vuelta. El trayecto de La Hoya de la Mora, en la Sierra Nevada comprendía una distancia a recorrer de 129,4 kilómetros donde el joven corredor impuso su ritmo sobre los últimos 26 kilómetros y mantuvo una cómoda distancia sobre los demás ciclistas.

Por su parte el líder de la vuelta Chris Froome no presentó  mayores inconvenientes y se mantiene en el primer lugar de la tabla general. El pedalista británico espera sacar ventaja y agrandar la distancia en la clasificación cuando este martes 5 de septiembre se corra la etapa 16 que será una prueba contrarreloj individual de 40,2 kilómetros en el Circuito de Navarra – Logroño.

El otro ciclista colombiano Esteban Chaves del equipo Orica quedó cuarto en la etapa disputada y se mantiene quinto en la tabla general. Asimismo los corredores cafeteros esperan concretar una buena prueba contrarreloj este martes y confían en meterse en el podio de la Vuelta a España. Vale recordar que este lunes 4 de septiembre será día de descanso para los competidores

Deja una respuesta