Esteban Chaves mantiene el segundo lugar en la tabla general de la Vuelta a España

Esteban Chaves mantiene el segundo lugar en la tabla general de la Vuelta a España

El pedalista colombiano Esteban Chaves del equipo Orica, pudo conservar este martes 29 de agosto la segunda posición de la Vuelta  a España a pesar de la mala presentación del corredor cafetero en la décima etapa de la competencia. Vale destacar que Chaves tuvo problemas mecánicos con su bicicleta lo que lo condenó a la posición 26 de la etapa.

El recorrido de 164 kilometros que inicio en Caravaca y terminó en la sede murciana de El Pozo, fue dominado por el ciclista  Matteo Trentin del equipo Quick-Step Floors, el italiano mantuvo una dura lucha con el corredor José Joaquín Rojas del equipo Movistar, que perdió la carrera en el sprint final de la etapa.

El líder de la vuelta, Chris Froome tuvo un flojo desempeño en la etapa de hoy. El británico terminó en la posición 29 del recorrido pero aún así sigue manteniendo una distancia de 36 segundos en el ranking general sobre el colombiano Esteban Chaves y el irlandés Nicolás Roche. Vale destacar que el último en mención le descontó 29 segundos al líder Froome y se ubica en la tercera posición de la general.

Este miércoles 30 de agosto continuará la vuelta a España con la etapa 11, el recorrido  de 187,5 kilometros  entre Lorca y Calar Alto. Este terreno se caracteriza por ser una gran etapa de montaña  idóneo para los pedalistas que les gusta escalar.

Deja una respuesta