El rendimiento de los colombianos en la primera fecha de la Champios League

El rendimiento de los colombianos en la primera fecha de la Champios League

La participación de los jugadores cafeteros en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League tuvo desempeños positivos y negativos. En total fueron 6 los futbolistas colombianos que tuvieron minutos en la jornada 1 del torneo de clubes más importantes del mundo.

La actuación más destacada la protagonizó el delantero Edgar Felipe ‘Pipe’ Pardo, quien con el Olympiakos de Grecia marcó dos goles en la derrota  en condición de local del equipo griego ante el Sporting  de Portugal por 3-2. Más allá del resultado final el atacante chocoano mostró una gran efectividad, ya que solo jugó 12 minutos del segundo tiempo y le alcanzaron para reportarse en el tanteador con dos anotaciones.

Otro de los rendimientos positivos fue el de Luis Fernando Muriel, el futbolista de Santo Tomas, Atlántico, Participó durante poco más de 25 minutos en el empate de su equipo el Sevilla español con el Liverpool ingles por 2-2. A Muriel se le vio muy activo cuando saltó a la cancha y en el minuto 27 del último periodo asistió a Joaquín Correa para que este empatara el encuentro a dos goles.

Luis Fernando además, se perdió una gran oportunidad para obtener la victoria en el final del partido tras errar una gran oportunidad en el epilogo del juego. El futbolista lamentó la acción pero quedó conforme con la actuación.

Por su parte, Radamel Falacao García no tuvo el mejor de los rendimientos en el empate a un gol del Mónaco en condición de visitante ante el Leipzig de Alemania. El ´Tigre’ se vio perdido en el campo y el equipo no le generó muchas opciones para que este tirara al arco. El atacante colombiano salió reemplazado en el final del segundo tiempo por Guido Carrillo.

El Bayern Múnich de Alemania se estrenó con una victoria frente a un débil Anderlecht belga con un cómodo 3-0. El volante creativo James Rodríguez codujo al equipo bávaro generando buena circulación de pelota   y mostrándose siempre como opción de pase para sus compañeros. En términos generales, al ‘10’ del seleccionado nacional tuvo un aceptable desempeño.

Asimismo, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos con su equipo el Basilea suizo, quienes perdieron 3-0 con el Manchester United en el estadio Old Trafford. El central bogotano no pudo contener el ataque de los ‘Reds Devils’ y fue amonestado en el 29 del primer tiempo.

Vale recordar que Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado por la Juventus en el partido que los italianos perdieron con el Barcelona, ya que el colombiano fue expulsado en la final pasada ante el Real Madrid en la temporada 2016.2017.

Deja una respuesta