El colombiano Miguel Ángel López conquista la etapa 11 de la Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López conquista la etapa 11 de la Vuelta a España

El ciclista  boyacense Miguel Ángel López del equipo Astana Pro Team, logró quedarse con la etapa número 11 de la Vuelta a España. Recorrido que se hizo en la mañana de hoy 30 de agosto. El trayecto entre  Lorca y Calar Alto se hizo muy difícil para los deportistas por las lloviznas constantes, además se caracterizó por los  picos altos de montañas que les tocó recorrer a los pedalistas.

Esta es la primera victoria que se adjudica el corredor colombiano de 23 años. Con este triunfo, Colombia llega a 32 conquistas en suelo español; el último cafetero en ganar una etapa en la vuelta a España había sido Nairo Quintana en el año 2016. De esta forma López se mete en el top 10 de la general a 4 minutos 11 segundos del líder Chris Froome.

El otro pedalista colombiano  Esteban Chaves del equipo Orica, no tuvo una buena jornada en el día  de hoy, pues el corredor bogotano perdió el segundo puesto de la general a pesar de la ayuda que le brindó su equipo con las buenas actuaciones de Simón Yates y Jack Haig. ‘chavito’ no pudo soportar el ritmo impuesto por Froome y ahora se ubica en la tercera posición de la general a 2 minutos y 33 segundos del británico.

Por su parte Chris Froome sigue ensanchando su tiempo sobre sus inmediatos perseguidores, y parecer ser que el británico se va a quedar con la vuelta. El italiano Vincenzo Nibali del equipo Baréin-Merida registró una destacada carrera y se ubica segundo en la general superando al antes mencionado Esteban Chaves.

La Vuelta a España continuará este jueves 31 de agosto con la etapa 12 del certamen, a los ciclistas les tocará recorrer una distancia de 161,4 kilómetros entre la ciudad de Motril y Antequera, provincia de Málaga.

Deja una respuesta