Chris Froome amplía su ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves en la Vuelta a España

Chris Froome amplía su ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves en la Vuelta a España

Se cumplió la octava etapa de la Vuelta a España y el corredor británico Christopher Froome sigue imponiendo su hegemonía sobre los demás competidores, en especial sobre el pedalista cafetero Esteban Chaves. Hasta la séptima etapa la ventaja del líder ante el colombiano solo era de 11 segundos, hoy la distancia se agrandó a 28.

El ganador de la etapa de hoy fue el ciclista francés, Julián Alaphilippe. El deportista galo logró triunfar en el trayecto después de una dura batalla con Jan Polanc, corredor esloveno del equipo Emirates, de igual manera,  el polaco Rafal Majka del equipo Bora también le complicó las cosas al pedalista de Francia.  Alaphilippe pudo superar a estos dos con una furiosa pedaleada a 200 metros de la meta.

El colombiano Esteban Chaves no pudo seguirle el paso a Froome y perdió 17 segundos en la etapa. Sin embargo, ‘Chavito’ sigue en el segundo lugar de la general de la competencia y mientras siga en competencia va tener opciones, a pesar de que los expertos vean muy lejos que alguien pueda superar la supremacía del ‘Keniata Blanco’.

La sorpresa de la etapa la dio el español Alberto contador, el ciclista del equipo Trek- Segafredo atacó con intensidad en las rampas de Xorret, e incomodó por completo a Froome, que le tocó exigirse al máximo para evitar ser sobrepasado. ‘El Chaval de Pinto’ emocionó a los aficionados y revivió viejas épocas de su carrera cuando estaba en su mejor momento.

La vuelta a España continuará este domingo con la novena etapa con el recorrido entre Orihuela y el Alto de Puig Llorença. El trayecto tiene una distancia de 174 kilómetros y una pendiente media de 9,1 por ciento.

Clasificación general

1. Christopher Froome (GBR/Team Sky)              32:26:13

2. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott)                   0:00:28

3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing Team)             0:00:41

4. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida)               0:00:53

5. Tejay Van Garderen (USA/BMC Racing Team)  0:00:58

6. Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team)                       0:01:06

7. David De La Cruz (ESP/Quick-Step Floors)       0:01:08

8. Adam Yates (GBR/Orica-Scott)                            0:01:18

9. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac)     0:01:41

10. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin)               0:01:57

Recorrido de la novena etapa

Deja una respuesta