Capturado extorsionista del Clan Usuga, en Pueblo Nuevo

Capturado extorsionista del Clan Usuga, en Pueblo Nuevo

 

Jaime Gabriel Erazo Pérez, de 47 años, alias » Canadá», fue el hombre  capturado en flagrancia por las autoridades militares, cuando extorsionaba a un ganadero en la vereda Cintura, en el municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba.

El operativo anti extorsión fue realizado por tropas del Batallón de Infantería No. 33, perteneciente a la Décima Primera Brigada del Ejército,  por una la información suministrada por la población, que cansados de soportar los abusos de alias “Canadá” decidieron romper su silencio y  denunciarlo.

Según las autoridades, el presunto delincuente dirigía las extorsiones en esta parte de Córdoba y llevaba más de 11 años sembrando el terror en los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo, en donde extorsionaba a comerciantes y ganaderos de la región, exigiéndoles que por cada hectárea de tierra, con o sin cabezas de ganado,  50 millones de pesos, amenazado de muerte a quien se negara a pagar el dinero.

Durante la operación militar se logró además la inmovilización de  una motocicleta marca platino color rojo, de placas PGQ 22 C. El hombre tenía en su poder una lista de los nombres de las posibles víctimas de estas extorsiones.

 

Deja una respuesta