Universidad de Córdoba realizará inventario de las minas de oro artesanales en Colombia

Universidad de Córdoba realizará inventario de las minas de oro artesanales en Colombia

La Universidad de Córdoba realizará un inventario sobre la existencia de las minas de oro en 20 departamentos de Colombia.

La institución ganó un concurso convocado por el Gobierno nacional, tras una iniciativa presentada por el docente investigador José Luis Marrugo, quien ha tenido la posibilidad de liderar otros proyectos de gran importancia en Colombia.

Para tal efecto, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, firmó un convenio con la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía, acto al que también asistieron el secretario de gestión interna, Elkin Rojas Mestra, y el docente José Luis Marrugo, director del Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Córdoba.

El rector destacó el papel que está jugando la institución cordobesa en el ámbito nacional y regional donde ha logrado recuperar la confianza de la universidad por el aporte que está haciendo al desarrollo y a las necesidades de la región.

Por su parte, el docente Marrugo dijo que este estudio en particular estará orientado a la explotación del oro a nivel artesanal y con maquinaria y que se exceptúan del mismo a las grandes compañías que cumplen con todos los requisitos técnicos y legales.

Deja una respuesta