Unicórdoba presenta Plan Paz Córdoba ante Concejo de Montería

Unicórdoba presenta Plan Paz Córdoba ante Concejo de Montería

Con el objetivo que las regiones del departamento encaminen sus planes de desarrollo al escenario de posconflicto, teniendo en cuenta la posible firma  de los acuerdos de paz, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, socializó ante el Concejo de Montería el Plan Paz Córdoba.

La intervención del Rector se dio en el marco del proceso de socialización del “Plan de Desarrollo Montería Adelante”, que se discute actualmente en esa Corporación. Torres Oviedo reveló que desde la Universidad se viene diseñando el Plan Paz Córdoba como una contribución de la academia a la fase de posconflicto desde una región azotada por la violencia y que se perfila como uno de los escenarios de implementación de los acuerdos de paz.

“Este Plan quiere darle una lectura de la región al posconflicto, acorde a nuestras propias realidades y necesidades. Queremos integrar al departamento y decirles al gobierno nacional y a la comunidad internacional qué es lo que necesitamos”, dijo el directivo. Explicó que el Plan Paz Córdoba no contradice lo que han venido planteando los gobiernos territoriales en sus planes de desarrollo sino que los complementa.

El Rector también destacó que la universidad cuenta con una capacidad instalada que quiere poner al servicio de la región. “Estamos haciendo una Universidad completamente abierta, al servicio de la región y que le apunta al desarrollo regional”, dijo Torres Oviedo, quien a su vez invitó al Concejo de Montería a apoyarse en la Universidad de Córdoba en el estudio de las iniciativas que le apunten al desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta