Profesor da ejemplo de perdón y reconciliación

Profesor da ejemplo de perdón y reconciliación

Luego de resultar agredido con una puñalada en su espalda por un taxista, el profesor Rodolfo Enrique Chamorro quien labora en la institución Educativa Cristóbal Colón, del barrio P5 al sur de Montería perdonó a su agresor en un acto de reconciliación.

WhatsApp-Image-20160518 (1)

Luis Miguel Espitia, taxista

Luego de permanecer varias horas en una clinica de la ciudad hoy el docente recibió en su casa al taxista Luis Miguel Espitia, quien en un acto de valor, inicialmente le pidió perdón al educador a través de una emisora popular.

La Lengua Caribe acompañó a los ciudadanos en su buen ejemplo en el que quedó claro por parte del docente que no guarda rencor, sin embargo aclaró que como lección de vida para el conductor continuará con un proceso legal en su contra, tras haber interpuesto una denuncia formal. «La idea no es que yo quiera verlo preso, pero sí que aprenda que en Colombia necesitamos más y mejores ciudadanos llenos de tolerancia, se trata de un acto pedagógico. Más adelante no descarto un acuerdo legal,  lo importante es este acercamiento», aseguró el educador.

Docente 1

Docente 2

Como se recordará los  hechos se registraron  ayer cuando el docente y los estudiantes salían del colegio y le pidió al taxista no obstruir la salida, lo que incomodó al conductor quien luego de insultarlo lo agredió por la espalda.

Por su parte el taxista  Luis Miguel Espitia insistió en pedir disculpas y advertir que él jamás había actuado de esa forma violenta, reconoció su error señalando que su arrepentimiento es de corazón.

La lengua Caribe comparte con sus lectores el video de la reconciliación.

Un comentario sobre «Profesor da ejemplo de perdón y reconciliación»

  1. Primero que todo, soy docente de la I. E Cristóbal Colón y tambien he recibido insultos e improperios de personas que van a recoger niños, aclaro que no sé si son padres de familia, en buena hora se da este proceso de reconciliación entre agresor y agredido, la invitación es a los padres que miren en quién delegan la responsabilidad de responder por sus hijos al salir de clases. ¡VIVA A LA PAZ!

Deja una respuesta