Más de 330 mil millones cuesta el Plan de Desarrollo de Cereté

Más de 330 mil millones cuesta el Plan de Desarrollo de Cereté

Avanzó en plenaria del Concejo municipal de Cereté el estudio  del  Plan de Desarrollo Cereté Progresa 2016 – 2019, con el cual el mandatario local Salim Chagüi Flórez, busca ejecutar los planes,  programas y proyectos de beneficio a la población durante los próximos tres años.

Durante el estudio los concejales recomendaron hacer algunas modificaciones, en aras de que sea más viable desde el punto de vista financiero, estimándose en un valor aproximado para el cuatrienio de 330 mil millones de pesos, que se financiarían con recursos del Sistema General de Participaciones, Sistema General de Regalías, gestión ante Ministerios y ante organismos internacionales, entre otros.

WhatsApp-Image-20160520 (11)

Mejorar la calidad de vida de los cereteanos es uno de los pilares del Plan de Desarrollo del Municipio.

El proyecto quedó a disposición de la plenaria para debate y se espera sea aprobado antes de culminar este mes.

Es de anotar que dicho plan contempla cuatro ejes temáticos así: Desarrollo Social.,Progreso Sostenible y Seguridad, Productividad y Competitividad y Fortalecimiento Institucional para el Progreso.

Con el primero de ellos se busca consolidar una sociedad incluyente en todos los grupos sociales, con el fin de interactuar de forma equitativa, permitiendo el acceso a servicios de salud y educación con calidad, mejorando el bienestar de todas las personas, sin importar su condición.

Con el segundo eje se apunta al medio ambiente, de vital importancia para el desarrollo y bienestar para la sociedad, garantizando un ambiente sano para los cereteanos.

El tercer eje, Cereté progresa productiva y competitivamente, se apunta en convertir al municipio en un  centro de progreso regional, impulsando el crecimiento en los tres sectores de la economía de una forma sostenible.
Finalmente desde el Plan de Desarrollo se buscan medidas necesarias para el fortalecimiento institucional del municipio.

Deja una respuesta