Margen Izquierda tendrá su estación de Policía

Margen Izquierda tendrá su estación de Policía

Montería. La capital de Córdoba fue beneficiada con la entrega con un sistema de vídeo vigilancia que consta de 133 cámaras, que serán ubicadas en distintos sitios de Montería. La entrega la hizo hoy el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo por disposición del Presidente Juan Manuel Santos.

Según el Ministro, «es importante que se incluya a Montería dentro del Plan Vive Seguro, Vive en Paz, que  busca que las principales capitales del país tengan cobertura plena en materia de cámaras de seguridad». Estos aparatos son fundamentales en  las ciudades para la ayuda de la Policía Nacional. La Policía considera que una  cámara hace por tres uniformados en cada punto donde está».

La entrega fue hecha al comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelber Grijalba en presencia del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García. El costo de este Sistema de videocámara tuvo un valor cercano a los tres mil millones de pesos. » Aquí nos hace falta. Hemos entregados estas, pero queremos que Montería haga parte  al igual que otras diez capitales de país de este Plan, con el compromiso de coofinanciación del Alcalde, para así llegar a una cobertura total en materia de cámaras de seguridad».

El Ministro aseguró que de ahora en adelante se trabajará  con la Policía y la Alcaldía  para evaluar en donde se necesitan cámaras y así traerlas porque lo que se busca es blindar a Montería en materia de seguridad. «Esto tiene un efecto preventivo que  sirve también para perseguir al delincuente y para judicializarlo, ya que es una prueba después de capturado».

Montería no es ajeno  a los delitos que hoy afectan a los ciudadanos de a pie como son el hurto callejero, el hurto a residencias, el robo de motos, bicicletas y vehículos, el hurto de celulares, el microtráfico, entre otros.

El Ministro aseguró que desde ya comienzan a trabajar en el proyecto para que antes de un año Montería cuente con cámaras  en todo y cada uno de los puntos críticos de la ciudad.

Otra de la noticias que el Ministro trajo para la capital de Córdoba, tiene que ver con la construcción  de una estación de Policía en la Margen Izquierda de Montería, ya que es supremamente poblada y no hay presencia de la Policía en ese sector. Lo que se busca es proteger a la comunidad de esa zona, de la delincuencia, agregó el funcionario Nacional.

Indicó que el Ministerio solo espera que la Alcaldía de Montería y el Comando de la Policía presenten el proyecto en los próximos días para aprobarlo y comenzar a ejecutarlo lo antes posible, ojalá sea este mismo año, agregó.

Montería es prioridad para el Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, sobretodo en la etapa del posconflicto. Ese el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos y del Ministerio del Interior, aseguró, Juan Fernando Cristo.

Durante los últimos tres años, en Gobierno Nacional ha invertido en seguridad y convivencia cerca de nueve mil millones de pesos en Montería, en lo que tiene que ver con cámaras, planes cuadrantes, movilidad para la Policía y en dos centros de Integración Ciudadana.

Deja una respuesta