Mañana reunión con la ANI para buscar reducción en tarifas de peaje

Mañana reunión con la ANI para buscar reducción en tarifas de peaje

Delegados de las empresas Sotracor y Tucurá se reunieron esta tarde con el gobernador Edwin Besaile, el secretario de Transporte de Tránsito departamental Martin Jalal , y otros funcionarios de la gobernación  a quienes le pidieron mediar para lograr una reducción en las tarifas del peaje a la altura de Mata de Caña, que fue aumentado exageradamente desde el día de ayer y por lo que los transportadores hoy se encuentran en paro.

En el encuentro el mandatario de los cordobeses aclaró que no es responsabilidad ni competencia de la administración departamental establecer el incremento en los peajes de La Apartada y Mata de Caña, la cual recae sobre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Sin embargo se acordó  una reunión para mañana miércoles 1 de junio,  con representantes de la Concesión Ruta del Mar, encargada de la administración del peaje Mata de Caña, ubicado en la carretera Montería – Lorica y cuyo incremento alcanza el 47%, pasando de $7 mil 900 a $16 mil 000 para los transportadores.

En la reunión se planteó la necesidad de realizar una socialización entre usuarios de las vías, antes de realizar cualquier tipo de incremento en los peajes.

Por su parte el representante de la empresa Sotracor anunció que el paro de los conductores de buses de la ruta Montería – Lorica persiste. Aseguró además que los manifestantes se comprometieron a no realizar ningún tipo de bloqueo en las vías.

“El paro está y va a continuar, pero los transportadores están esperanzados en que mañana termine después de la reunión en la que esperamos se logre una pronta solución”, recalcó Jiménez Lugo.

Deja una respuesta