Jóvenes  de Córdoba serán «Agentes Transformadores de Paz»

Jóvenes de Córdoba serán «Agentes Transformadores de Paz»

Los jóvenes y adolescentes cordobeses serán los nuevos «Agentes transformadores de Paz» a través del proyecto Pedagogía por la paz que desarrolla la Gobernación de Córdoba con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones.

La socialización del proyecto, se realizó en el municipio de San Bernardo del Viento,  con la participación de un gran número de la población joven de este municipio.

«Se trata de una iniciativa que busca movilizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a las Casas Lúdicas, centros educativos, o líderes comunitarios para contribuir favorablemente hacia el proceso de paz, y la disminución de la violencia como forma de solucionar los conflictos» Katia Corrales Vergara, Secretaria de Juventud Departamental.

la funcionaria dijo además señaló que «en esta ocasión se escogió la Casa Lúdica del municipio de San Bernardo del Viento por ser referente en los procesos que se adelantan en beneficio de los jóvenes y adolescentes de esta localidad.»

La funcionaria precisó que la idea es que los jóvenes beneficiados con esta iniciativa, se conviertan en multiplicadores de los procesos aprendidos durante la socialización,  en todos los entornos donde se desarrollan y de esta forma  contribuyan al proceso de paz.

Destacó el compromiso de los jóvenes por hacer parte activa de las actividades que buscan un desarrollo colectivo de dicho grupo poblacional en el departamento, como herramienta para la construcción de paz.

Deja una respuesta