Internos de la cárcel Las Mercedes se irían a mitín

Internos de la cárcel Las Mercedes se irían a mitín

Debido a las difíciles condiciones de salubridad y hacinamiento que se registran en la cárcel Las Mercedes de Montería, los más de 2 mil internos de este centro penitenciario podrían alzarse en un «mitín» para exigirle a las autoridades de la ciudad que den una pronta solución a los múltiples problemas que aquejan el penal. Según se denunció no existe un solo medicamento ni siquiera para tratar un dolor de cabeza y aunque solo hay capacidad para albergar 850 internos, en este momento hay exactamente 2075.

El dragoneante Rafel Reyes, presidente del Sindicato del Inpec en Montería, manifestó que la situación es cada vez más crítica dentro de la cárcel, debido al silencio de las autoridades que según asegura, tienen pleno conocimiento de este posible mitín, lo cual explicaría las dos operaciones de registro y control que ha efectuado la Policía Metropolitana, en menos de un mes en el centro carcelario.

«Hoy estamos haciendo un llamando a las autoridades para que se pongan al día con las obligaciones que tiene con los internos y así evitar que esta amenaza de mitín se haga realidad. En el interior de la cárcel, ni siquiera hay medicinas y mucho menos un vehículo para transportar a los internos a sus remisiones médicas o a las diligencias judiciales de sus procesos, lo cual dificulta aún mas nuestra labor, y agudiza la situación de los internos que ya no resisten más el hacinamiento y las precarias condiciones en que tienen que vivir», aseguró el presidente del Sindicato de la cárcel Las Mercedes.

WhatsApp-Image-20160516 (14)

Rafel Reyes, presidente del Sindicato del Inpec en Montería.

El dragoneante Reyes aseguró también que a principios de este año, hicieron un acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal, para buscar una solución a este caso, dijo además que todas las autoridades conocen la  situación del establecimiento penitenciario, sin embargo nadie ha actuado.

«Nosotros denunciamos ante la Policía,Procuraduría y Defensoría  la situación y anunciamos un posible levantamiento de los internos.  En otras ciudades del país, ya se habría presentado algo grave,  por fortuna los internos de acá de Montería son bastante pacíficos», denunció el dragoneante.

Deja una respuesta