Inició Cumbre Rural de Gobernadores

Inició Cumbre Rural de Gobernadores

Por:  Juan Oñate Pérez, enviado especial La Lengua Caribe.

Montería. Con un poco más de una hora de retraso se dio inicio a la Cumbre  Rural de Gobernadores que se efectúa en el Centro de Convenciones de Montería hoy y mañana.  El acto arrancó con una presentación folclórica y luego el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, leyó un discurso de cuatro hojas refiriéndose a lo que sería la agenda de trabajo.

El evento inició con la presencia de varios ministros entre ellos el de Energía, Germán Arce; Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria. Así como la Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Dilian Francisca Toro y el Director Ejecutivo de esa Corporación Amilkar Acosta.

A su turno la Presidenta a la FND, se refirió a varios proyectos que serán presentados al Congreso de la República. Uno de ellos tiene que ver con la alimentación escolar de los niños. Esto debido a la deficiencia que actualmente se presenta en el programa y que tiene a los municipios y departamentos al borde  del colapso debido a que según ellos, está desfinanciado.

cumbre instalaciion052

Otro tema al que se refirió Dilian Francisca Toro fue el de las cárceles, pues ayer el Gobierno les entregó los centro penitenciarios a los municipios y departamentos, pero no les habló de la financiación, por ello,  esta situación será abordada con el Presidente Juan Manuel Santos en las horas de la tarde cuando haga su presencia a la Cumbre.

Deja una respuesta