Habitantes de la margen izquierda del río Sinú temen inundaciones

Habitantes de la margen izquierda del río Sinú temen inundaciones

Cerca de 2 mil familias residentes en los barrios de la margen izquierda del Rio Sinú, están en inminente peligro de inundación, debido al pésimo estado en que se encuentran los canales colectores de aguas lluvias y de desagüe, los cuales permanecen llenos de basuras y residuos, al punto que muchos de ellos han desaparecido entre la maleza, según relatan los habitantes de esta parte de Montería.

 

canal3

Este es el estado de los canales ubicados en el barrio El Níspero. 

“Estos canales no los limpian desde que se realizó la canalización en el 2012. La empresa Proactiva asumió la responsabilidad de estas limpiezas pero hasta ahora nunca hemos visto que se les haya hecho ningún tipo de mantenimiento”, dijo William Lozano, edil de la localidad 1 de Montería.

Pero lo que más preocupa a los residentes de barrios como El Níspero, Los Ébanos, Los Colores, La Vid, El Poblado y El Dorado, es que por la falta de esta limpieza, la comunidad sufra inundaciones, por eso hacen un llamado a la empresa encargada, para que realice la adecuación de los mismos antes de que las lluvias vuelvan a causar estragos.

 

canales2

Perdido entre la  maleza se encuentran los canales colectores de agua lluvias del barrio El Níspero.

“Tememos volver a vivir las inundaciones que ya hemos vivido antes, donde muchos de nosotros perdimos todos nuestros pertenencias. Nuestros barrios siempre han sufrido por esta problemática y pensamos que es mejor prevenir que lamentar”, explicó el Edil.

 

canales4

En algunos de estos canales la maleza ha alcanzado más de un metro de altura.

Por su parte la empresa Proactiva aseguró que esta semana harán los trabajos de mantenimiento de estos canales de desagüe. Informó que en barrios como la Rivera, Panamá y la urbanización El Puente I y II ya fueron realizados dichos trabajos. No obstante la empresa también pidió a la comunidad no arrojar desechos a los canales

Deja una respuesta