Faltan forenses en Medicina legal

Faltan forenses en Medicina legal

El Personero de Montería Jorge Mario Galofre, informó que después de una visita de inspección al Instituto de Medicina Legal se encontraron falencias que retrasan los procesos que se llevan a cabo en este Instituto. Por lo cual  remitió desde su despacho, un informe dirigido al director del Instituto de Medicina Legal en Bogotá, y está a la espera de una respuesta positiva que mejore las condiciones de la  seccional en el departamento de Córdoba.

“Hay falencias de tipo técnico como la falta de profesionales expertos en patología. Para todo el departamento hay solo dos médicos de patología forense y dos más de clínica forense, además tienen que trasladarse a los juicios orales para hacer dictámenes de casos específicos. Lo que retrasa la atención al paciente y al usuario, porque es demasiado trabajo para solo 4 médicos,  a esto se suma la falta de un dactiloscopista de planta”. Manifestó Galofre Rúgeles.

Así mismo el funcionario indicó que en este momento lo que más le preocupa al Director de Medicina Legal en Córdoba,  es la falta de mantenimiento de los aires acondicionados de las oficinas, una situación que afecta no solo el ambiente de trabajo de los empleados, sino también de los usuarios que acuden a diario al Instituto.

Deja una respuesta