Exigen nombramiento de docentes

Exigen nombramiento de docentes

Una protesta en los bajos de la Gobernación realizaron docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa San José de Uré, como mecanismo para que la Secretaría de Educación Departamental a cargo de Abel Gúzman nombre docentes en varias áreas.

Con la falta de maestros se ven afectados más de mil 200 estudiantes  de bachillerato y básica primaria. «Nuestros hijos no han recibido clases hace más de una semana y antes daban por pocas horas, nos da miedo que ante la falta de educación terminen en grupos al margen de la ley», señaló Farly Portillo Romero, madre de familia.

Luego de varias horas de protesta la comitiva fue atendida por el secretario de educación  Abel Guzmán Lacharme quien se comprometió a asignar cuatro docentes mañana 26 de abril.

La población estudiantil no cuenta con los docentes en  las áreas de matemáticas, física, inglés, ciencias sociales y química, para el caso de bachillerato, mientras que en primaria requieren docentes para los grados segundo y tercero.

Deja una respuesta