Estudiante de la UPB Montería expone su arte en Suiza

Estudiante de la UPB Montería expone su arte en Suiza

La estudiante Jeinny María Ávila Verbel de la facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, expone su obra ‘Bunny Stance’ cupo fue otorgado por la Universidad por ser una de las ganadoras de la versión anterior del Salón de Arte Bolivariano evento anual que realiza el Alma Máter.

Ávila Verbel participa desde el pasado viernes 27 de mayo  en La Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo ‘Aequum’ que se realiza en la galería Foundiere Kugler en Ginebra, Suiza, y  ha recibido buenas críticas de su obra que tiene como protagonistas a tres conejitas.

ha contado una buena asistencia de colombianos, suizos y personas de habla hispana, entre ellos el embajador de Colombia en Suiza, Julián Jaramillo Escobar.

“Para ser una ciudad diferente donde nosotros somos unos completos desconocidos, nos ha ido muy bien, la inauguración fue todo un éxito, se esperaba  unas 200 personas y asistieron más entre ellos  suizos y personas de habla hispana. También nos acompañó el embajador de Colombia en Suiza, Julián Jaramillo Escobar.. ” expresó emocionada la monteriana Jeinny Ávila Verbel, de 20 años.

La Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo ‘Aequum’ acoge a ocho artistas cordobeses y nueve artistas Suizos. Además de Jeinny Ávila, por Córdoba participan los artistas ‘Chando’ Yancés, Irma Pinzón, Mónica Garzón, Ángel Martínez, Diana Prieto, José Yances y Manuel Castro. Todos regresarán a Colombia este 2 de junio, luego de disfrutar durante dos semanas de una experiencia única en sus vidas.

La estudiante también asegura que los asistentes a la exposición se han quedado encantados con las obras, «todos hemos recibido buenas críticas, hasta se presentaron personas interesadas en comprar cuadros» puntualizó Jeinny.

Durante su estadía en Europa los artistas monterianos se han unido para trabajar una pieza colectiva in -situ junto a artistas de la ciudad de Ginebra, así como también han asistido a una serie de talleres y conferencias que les ha ayudado a fortalecer su proyecto creativo.

Deja una respuesta