En Córdoba opera el cartel de la invasión: Ghisays

En Córdoba opera el cartel de la invasión: Ghisays

Montería. «Lo que está operando en Córdoba es un cartel de invasión», aseguró el secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays Martínez, quien agregó que en lo corrido de este año sólo  en la capital cordobesa se han registrado cuatro ocupaciones ilegales.

Según el secretario de Gobierno de Montería, «este cartel de invasores profesionales no solo viene operando en la capital de Córdoba, sino también en otros municipios como Ciénaga de Oro, Montelíbano, Lorica y San Antero. Lo que ellos buscan es ocupar los lotes y luego los vendes a personas incautas. En algunos casos piden dinero que oscila entre los 20 mil y 200 mil pesos. Incluso ya hay una persona capturada y ya está judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía.

«En estos cinco meses del año en Montería ha habido invasiones en los barrios Los Araújos, un lote de Villa Laura, Mogambo y  Vereda Tropical, en el sur de la capital de Córdoba. La gente cree que por el cambio de administración se van a adueñar de lotes y no lo vamos a permitir», dijo Ghisays Martínez.

«Hemos desalojado todos esos lotes. Hasta hoy viernes tuvimos el último operativo en el barrio Mogambo donde habían más de mil personas invadiendo». Este procedimiento indicó Ghisays, inició el pasado martes debido a que es un lote muy grande.

En las primeras horas de la mañana de hoy ingresó la Policía Esmad «ahí no se encontró a nadie, la gente no duerme allí solo van a cuidar los lotes en el día,  y los pocos que estaban salieron. Aunque se presentaron algunos enfrentamientos, porque varios menores atacaron a piedra a la autoridad. Cinco de estos niños  fueron capturados y entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para que se tomen las medidas.

Deja una respuesta