«Electricaribe debe ser intervenida, liquidada y reemplazada» David Barguil

«Electricaribe debe ser intervenida, liquidada y reemplazada» David Barguil

Intervenir, liquidar y reemplazar urgentemente a Electricaribe pidió el presidente del Partido Conservador, David Barguil, al presidente Juan Manuel Santos por los incumplimientos de la empresa a los compromisos adquiridos en el Plan 5 Caribe.

Según Barguil y de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa prestadora del servicio de energía en el Caribe, ha invertido en proyectos y obras para el mejoramiento en calidad 40 mil 545 millones entre 2015 y 2016, cuando su compromiso era de invertir 379 mil 427 millones, es decir que presenta un déficit de 338 mil 882 millones.

Según señala Barguil,» Electricaribe sigue recibiendo cuantiosos recursos por parte de la Nación que ha cumplido con sus compromisos, mientras que la empresa no ha hecho las inversiones que le corresponden tal y como se acordó en el Plan 5 Caribe. Esto se puede demostrar en las respuestas que la Superintendencia de Servicios Públicos le dio al representante, donde se ilustra que dicha empresa de energía debía invertir para el año 2015 $131 mil 804 millones de pesos en el Sistema de Distribución Local, pero al detallar las obras efectuadas en los siete departamentos sólo se reporta un monto de $21 mil 318 millones de pesos. ¿Dónde está el resto de la inversión?». Advierte el congresista.
David Barguil le dijo a la Lengua Caribe  que este año solo se han invertido 19 mil 227 millones cuando su compromiso  es de 247 mil 847 millones”, afirmó Barguil.
WhatsApp-Image-20160527

“ El Plan 5 Caribe, es una burla más  al Gobierno Nacional y a la Costa por parte de esta empresa. ya está bueno de pasar por encima de los derechos de todos por eso le pido al presidente que  intervenga a Electricaribe con fines liquidatorios, y que le de  paso a un nuevo operador que pueda invertir y prestar un mejor servicio”.Agregó  el congresista.

Barguil también cuestionó la poca gestión de la  Superintendencia de Servicios Públicos a la que señaló de cómplice, por su pasividad en aplicar las sanciones y multas que permite la Ley del aumento al régimen de multas.

«A pesar de que logramos aumentar  las multas de mil  a 60 mil millones de pesos aún la SuperServicios no utiliza esta facultad. A ese organismo le ha faltado mano dura para hacer frente a esta situación. Además, ha tardado mucho la reglamentación de este nuevo esquema de multas que introdujimos en el Plan Nacional de Desarrollo y aún hoy, un año después, a pesar de todos los abusos, no se ha impuesto la primera sanción con el nuevo régimen», concluyó el congresista.

Deja una respuesta