Con nuevos especialistas y mejores ingresos hospital San Jerónimo mejora en atención a pacientes

Con nuevos especialistas y mejores ingresos hospital San Jerónimo mejora en atención a pacientes

Las consultas con especialistas en el hospital San Jerónimo de Montería se han incrementado en un 200 por ciento y las cirugías programadas en un 79 por ciento, luego de las medidas tomadas en el marco de la intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

Así lo indicó la gerente interventora, Luz Patricia Sánchez Rojas, quien además mostró resultados positivos en cuanto al área financiera toda vez que se han incrementado en más de 2.800 millones de pesos los ingresos por concepto de facturación, con relación al año anterior.

interventora

Luz Patricia Sánchez Rojas, agente especial interventora del hospital, aseguró que los avances en el centro asistencial es un trabajo logrado gracias a la colaboración de todos sus funcionarios.

En el marco de la rendición de cuentas sobre los resultados del proceso ante funcionarios del hospital, representantes de la comunidad monteriana, veedores  e integrantes de los comités de participación ciudadana de la ciudad, dijo que se ha mejorado la atención, objetivo principal del primer centro asistencial de Córdoba, gracias a que los especialistas de la ciudad han vuelto a recobrar la confianza en el hospital. «Ellos han vuelto a contratar con el hospital San Jerónimo y al haber más especialistas, pues hay mejor atención a los pacientes», indicó aduciendo que desde el mes de enero hasta la fecha han atendido dos mil  pacientes más que en el primer trimestre del año anterior.

Así mismo, Sánchez Rojas indicó que  la Superintendencia Nacional de Salud, busca que el hospital San Jerónimo de Montería sea autosuficiente y más competitivo para que pueda suplir las necesidades de salud del pueblo cordobés. “La idea es lograr seguir creciendo, crecer en la calidad del servicio y seguir mejorando la infraestructura para así poder también mejorar las condiciones en que prestamos los servicios a nuestros pacientes», afirmó la interventora.

 

Deja una respuesta