¿Cómo saber si su voto es válido en el plebiscito?

¿Cómo saber si su voto es válido en el plebiscito?

Por: Jacob Sabagh

Este domingo 2 de octubre se realizará una de las votaciones más importantes del país en los últimos tiempos, ya que se refrendará el acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, para darle fin a los más de 50 años de guerra en Colombia.

El último plebiscito realizado en Colombia fue en el año 1957, por eso los colombianos tienen dudas acerca de cómo votar y si su voto será válido o no.

Cabe resaltar que este plebiscito solo cuenta con dos opciones de respuesta (Sí y No) por eso si usted desea, por cualquier motivo, su voto también podrá ser nulo o no marcado.

Teniendo en cuenta esto aquí les contamos como La Registraduría Nacional del Estado Civil, clasificará su voto:

  • Solo se tendrá en cuenta las 2 casillas (sí o no), es decir que no importa si usted raya, escribe, dibuja, entre otros, en la casilla de su preferencia, ya que en el proceso clasificatorio solo importará lo escrito en dichos recuadros.
  • Usted puede marcar con una equis, un triángulo, un círculo o cualquier garabato, lo importante es que la mayor intencionalidad del mismo, esté dentro de alguna de las dos casillas.
  • Incluso si hace un roto dentro de alguno de los recuadros su voto será contabilizado.
  • Los votos nulos serán aquellos que tienen marcadas ambas casillas y los no marcados los que no marquen ninguna casilla.
  • Tenga en cuenta que la ley contempla cualquier tipo de lapicero o tinta.

20160908161040106elecciones_plebiscito_1

Foto tomada de La  Registraduría

Un comentario sobre «¿Cómo saber si su voto es válido en el plebiscito?»

Deja una respuesta