Cereteanos recibieron orientación de la Ruta del Consumidor

Cereteanos recibieron orientación de la Ruta del Consumidor

Quejas en materia de servicios públicos domiciliarios y sistema de salud, así como orientación sobre registro de marcas y solicitud de patentes de invención, entre otros, son algunos de los reportes realizados por cordobeses ante funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que adelantan en el departamento la “Ruta del Consumidor”, la cual inició en el municipio de Ciénaga de Oro, y ayer y hoy en el municipio de Cereté con el apoyo de la Administración Municipal.

La Unidad Móvil (bus) permaneció ubicada en la calle frente al Hotel Plaza- Plaza Central, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Según funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Red Nacional de Protección al Consumidor, este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores.

Agregaron que se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La Ruta del Consumidor ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 41.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.
Por su parte, el alcalde Salim Chagui Flórez, destacó esta iniciativa puesto que se le brinda protección al consumidor que puede elevar su queja cuando considere que se le ha vulnerado sus derechos.

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