Capturado cabecilla de zona de Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

Capturado cabecilla de zona de Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

Este domingo en un operativo de  registro y control en el  corregimiento de  Popayán del municipio de Canalete, los escuadrones móviles de carabineros capturaron al señor Carlos Manuel Vargas Martínez alias “Kaliman”, cabecilla de zona del Clan del Golfo, cuya zona de influencia son los municipios cordobeses de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete .

El capturado fue atrapado en la vereda La Estrella mientras intentaba huir de la zona debido a la fuerte presencia policial. La comunidad dio aviso a las autoridades, él iba junto a otra persona en una motocicleta negra cuando los iban arrestaran,  dejaron la moto en la carretera y corrieron. Gracias a la reacción rápida de los uniformados lograron neutralizar a alias “Kaliman”.

Al cabecilla le incautaron un radio de comunicación marca Motorola, un celular Blackberry y  una tabla de comunicaciones cifradas plastificada, con la que se comunicaba con los integrantes de la misma banda. El delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía número 16 Uri en turno de Montería por el delito utilización ilícita de equipos de trasmisores o receptores.

Carlos Manuel Vargas Martínez alias “Kaliman”, de 45 años de edad, ya tenía medida de seguridad en detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. En lo corrido del año se ha logrado la captura de 147 integrantes de la estructura criminal “Clan del Golfo” y la incautación de 28 radios de comunicación.

 

Deja una respuesta