Anuncian paro de mineros en el Bajo Cauca

Anuncian paro de mineros en el Bajo Cauca

La Asociación de Mineros del Bajo Cauca, anunció que harán una movilización este  sábado 16 de julio, en el municipio de Caucasia, departamento de Antioquia para protestar por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional  frente a la minería artesanal.

Los mineros volverían a manifestarse por la lentitud en los procesos de formalización, la negación de garantías jurídicas para el ejercicio minero y supuestos ataques por parte de la Fuerza Pública, como lo hicieron en febrero de 2015. Según el gremio de mineros, en esta manifestación se espera concentrar por lo menos cinco mil personas.

Después de dicha concentración,  el próximo lunes 18 de julio, tienen previsto realizar dos marchas. La primera a las 9 de la mañana con plantones sucesivos en la troncal de occidente hasta la plaza de banderas de Caucasia. Y en horas de noche una caminata denominada la ‘Marcha de las Antorchas’. El recorrido de esta última aún está por definirse.

Ramiro Restrepo, presidente de Asomineros B.C,  dijo que  “no estamos interesados en reuniones burocráticas ni mesas de trabajo. Exigimos un cabildo abierto en Caucasia  para que de frente al pueblo las autoridades mineras y ambientales nos digan que es lo que pretenden hacer con nosotros”. Añadió,  “no exigimos subsidios ni asistencia técnica y lo único que pedimos es que nos permitan trabajar”.

WhatsApp-Image-20160714 (2)

 

Deja una respuesta