2 mil 100 policías acompañarán las votaciones del plebiscito en Córdoba

2 mil 100 policías acompañarán las votaciones del plebiscito en Córdoba

La Policía de Córdoba, activó un esquema integral de seguridad y acompañamiento con 2 mil 100 uniformados de vigilancia por cuadrantes y de las diferentes especialidades denominado «Plan Democracia 2016», con el fin de garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios electorales en todo el departamento.

El próximo domingo 02 de octubre los uniformados realizarán toda clase de controles a lo largo y ancho del departamento para evitar que se presenten acciones que alteren el normal desarrollo en los 30 municipios del departamento en las votaciones del plebiscito.

Los diferentes miembros de la Policía estarán distribuidos en 30 Comités de Seguimiento Electoral, tres de ellos departamentales y 27 municipales, así como en 13 Centros Integrados de Inteligencia e Información Electoral.

Es de aclarar que la labor a desempeñar por los uniformados, principalmente será de carácter preventivo e investigativo, haciendo presencia en los 263 puestos de votación instalados en corregimientos y perímetros urbanos de los municipios del departamento.

Asimismo la Policía de Córdoba ratificó que hará cumplir el decreto 1391 del 30 de agosto 2016, el cual en su artículo 10 se decreta la ley seca desde las seis de la tarde del día 01 de octubre hasta las seis de la mañana del día lunes 03 de octubre, de igual forma se pondrá n función el artículo 11 que prohíbe el porte de arma de fuego desde el viernes 30 de septiembre hasta el 05 de octubre en todo el territorio Nacional.

El esquema integral de seguridad se hará extensivo igualmente a las sedes políticas, la Registraduría Nacional del Estado Civil en sus sedes departamentales y municipales, la bodega donde está almacenado el material electoral, en los centros de cómputo y los centros de digitalización de resultados.

Con el fin de prevenir delitos electorales, la Policía de la Sijin estará presente para adelantar labores investigativas en caso de que ocurra una anomalía neutralizar casos de fraude y contrarrestar los once delitos electorales, al tiempo capturar a las personas sorprendidas en su comisión.

Deja una respuesta