Último arrocero fue liberado por el ELN

Último arrocero fue liberado por el ELN

Este lunes el Ejército de Liberación Nacional, ELN, liberó al último arrocero secuestrado en Arauca, el cual fue entregado al comité internacional de la Cruz Roja, CICR, y a una comisión de la Defensoría y la Iglesia Católica en zona rural del municipio de Fortul, Arauca.

Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia manifestó que, “me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del Cicr y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado”.

Se trata de Nelson Alejandro Alarcón, quien fue secuestrado por la Comisión Rafael Villamizar, del Frente Domingo Laín del ELN, cuando se dirigían a Venezuela a pagar una extorsión.

Cabe destacar que en el mes de agosto fueron liberados los arroceros Pablo Emilio Sánchez y Ricardo Castellanos, el 29 de septiembre fue liberado Diego José Ulloque y el pasado 6 de octubre fue el ELN liberó al exalcalde de Charalá, Fabio León Ardila, quienes fueron liberados en Saravena, Arauca.

Deja una respuesta