Sismo en el Huila dejó al departamento incomunicado con el resto del país

Sismo en el Huila dejó al departamento incomunicado con el resto del país

Los dos temblores de magnitudes 5.4 y 5.0 que se presentaron este domingo en la noche en el municipio del Huila y que se llegaron a sentir hasta en el centro y sur del país no dejaron víctimas mortales, según el reciente reporte de Gestión del Riesgo de Desastres.

Desafortunadamente el movimiento telúrico en esta zona coincidió con el temporal de lluvias que cae sobre el departamento. Ambos factores serían los causantes de un derrumbe en la entrada al municipio de neiva, el cual tapó la vía por completo y lo mantiene incomunicado con el resto del país.

La alcaldesa del municipio, Adela Guzmán, confirmó el incidente y aseguró que se trata de la cuarta vez que este queda aislado del departamento a causa de un deslizamiento de tierra.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo un Consejo Extraordinario entre las autoridades municipales, departamentales y de Gestión del Riesgo.

Es importante mencionar que el jueves 9 de febrero de 1967, a las 10:24 de la mañana, un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la escala de ritcher,  se registró en el Huila. El cual fue sentido en gran parte del territorio colombiano y en algunas poblaciones de Ecuador.

Deja una respuesta