Salud Hernández, ¿culpable de su desaparición?

Salud Hernández, ¿culpable de su desaparición?

Los alegatos por la sospechosa desaparición de la periodista Salud Hernández el pasado sábado 21 de mayo se intensifican, y cada vez hay más pronunciamientos al respecto.

Esta vez el alcalde de El Tarra, municipio en el que fue vista por última vez la columnista, aseguró que la colombo española es la responsable de su desaparición.

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, Norte de Santander, aseguró que las autoridades del municipio no tienen responsabilidad en el hecho, y que por el contrario Hernández “tiene la culpa de esta situación porque violó todos los protocolos de seguridad”. Agregó que “si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad, pero si ella no dice nada qué podemos hacer”, refiriéndose a que días antes de que se perdiera el rastro de la comunicadora, ella le confesó a una monja que le habían quitado algunas herramientas tecnológicas que utilizaba para su trabajo, situación que no puso en conocimiento de las autoridades.

Así mismo, Toro manifestó que la decisión de salir del caso urbano de El Tarra fue exclusivamente de Hernández, indicando que es falso que a ella se la llevaron. “Ella contrató un transporte al cual le pagó, si nosotros hubiéramos sabido, no la hubiéramos dejado salir y se le habría dado seguridad”, dijo el alcalde municipal, quien añadió que la periodista  tenía intención de establecer contactos con la guerrilla, especialmente por el tema de los cultivos ilícitos.

Deja una respuesta