Periodistas de RCN desaparecidos en el Catatumbo podrían ser liberados hoy

Periodistas de RCN desaparecidos en el Catatumbo podrían ser liberados hoy

Representantes de la iglesia católica del municipio de Tarra,Norte de Santander, serán los encargados de recibir la información exacta sobre el lugar de entrega del corresponsal del canal RCN Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado sábado cuando cubrían la desaparición de la columnista de EL TIEMPO Salud Hernández-Mora y al parecer fueron retenidos por guerrilleros del ELN, en el Catatumbo.

Las autoridades informaron que más de 800 miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y del Gaula de la Policía participan en la operación  ‘cerco humanitario’ sobre las veredas Filogringo y Buenos Aires, del municipio norte santandereano de El Tarra, que recibiría a los periodistas.

“Vamos a concretar un cerco humanitario que permita establecer la suerte de los periodistas, porque no hemos podido conocer si están secuestrados o desaparecidos. En el Catatumbo existe lo que en la Fuerza Pública llamamos ‘sistema de amenaza terrorista’: allí delinquen tanto Farc como ELN y bandas criminales, que se asocian y comparten territorio”, dijo el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

Sobre la situación de la periodista colombo española Salud Hernández, no ha habido nuevos reportes. Solo se conoció que en la cuenta Ranpal-Colombia, en la que el grupo guerrillero publica información, se indicó que ese grupo está a la espera de los reportes semanales de sus estructuras. Una vez esto ocurra, se emitiría una comunicación oficial al respecto.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte  dijo que son confusas  las noticias en torno a la desaparición de la periodista asegurando que siguen siendo «extraordinariamente confusas los detalles de su presunta retención.

Deja una respuesta