Pasó a segundo debate la Ley que reviviría pago de horas extras, dominicales y festivos

Pasó a segundo debate la Ley que reviviría pago de horas extras, dominicales y festivos

En primer debate fue aprobado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley con el que se pretende revivir el pago de horas extras, dominicales y festivos en el país.

La iniciativa del congresista Oscar de Jesús Hurtado, del Partido Liberal, busca dar reversa a la Ley 789 de 2002, que amplió la jornada laboral de 6:00 a.m. a 10 p.m., terminando con el pago de horas extras.

De ser aprobado el proyecto, los empleadores deberán pagar el recargo nocturno a sus trabajadores. Y se establecería nuevamente la jornada de trabajo diurno entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., y nocturno entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. Los domingos y festivos se remunerará en proporción a las horas laboradas, con un recargo del cien por ciento sobre el salario ordinario.

Durante el primer debate del proyecto en la Cámara, Clara López aseguró que fue pensado a favor de la clase trabajadora y la igualdad social, y expresó su concepto favorable a la iniciativa, que además hizo parte de las propuestas de Santos en su campaña de reelección.

Deja una respuesta