Inyectan recursos al PAE

Inyectan recursos al PAE

Ante la crisis que vive el Programa de Alimentos Escolar (PAE) en el país por falta de recursos y por el mal manejo de varios de sus operadores, el Gobierno Nacional decidió inyectarle recursos del orden de los cien mil millones de pesos, así lo dio a conocer el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

El Funcionario aseguró que la próxima semana iniciarán el proceso teniendo en cuenta que se trata de la alimentación de los niños de Colombia, e indicó, que será el Ministerio de Educación el encargado de manejar los dineros para que lleguen de manera eficiente, en el menor tiempo posible y a los lugares más apremiantes lo antes posible.

Precisamente es fue unas de las quejas que los mandatarios departamentales del país reunidos en la Cumbre Rural de Gobernadores que concluyó el viernes anterior en Montería le expusieron al Presidente Juan Manuel Santos, y al Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria. “Nos dieron esa responsabilidad tan grande pero no entregaron los recursos suficientes y hoy en programa de Alimentos Escolares está totalmente colapsado en todo el territorio colombiano, dijo Eduardo Verano de La Rosa, gobernador del Atlántico.

Desde comienzo de año el PAE tuvo sus tropiezos por el retraso de los recursos girado por el Gobierno. A esto se sumó el desvío de los dineros por parte de algunos de los operadores, lo que se traduce en la pésima alimentación que le dan a los estudiantes menores de edad, en los comedores escolares. Esta situación ha sido denunciada por padres de familia, estudiantes e incluso docentes.

De hecho las autoridades competentes e incluso en Ministerio de Educación adelantan investigaciones para dar con los responsables de situación que afecta directamente a los niños de país que hacen parte del Programa. En Córdoba, varios municipios entre ellos, Sahagún y San Pelayo están en la mira de las autoridades.

Deja una respuesta