Humberto De La Calle renunció a su cargo como jefe negociador con las Farc

Humberto De La Calle renunció a su cargo como jefe negociador con las Farc

 

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De La Calle, entregó al presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia, luego de los resultados que se dieron en el plebiscito por la paz.

De La Calle señaló, “los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política”.

Es por esto que llegó a la Casa de Nariño para poner a disposición su cargo de Jefe de la Delegación,  aunque anunció que continuará trabajando por la paz, “Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que me resta de vida. Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo”, expresó De la Calle.

Frente a los resultados del plebiscito, afirmó que “la paz no ha sido derrotada”, resaltando que representantes del Centro Democrático si bien tienen objeciones sobre los acuerdos, tienen el deseo de paz, algo que considera es universal y unánime.

Aseguró que respeta profundamente las opiniones en contra, pero señaló que “es el momento de la unión, hay que buscar un AcuerdoNacional”.

Así mismo expresó su total apoyo al presidente Juan Manuel Santosquien “ha mostrado un liderazgo valiente, prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”.

Finalmente agradeció al equipo de negociadores de La Habana, y afirmó que el país tiene “una deuda enorme” con los que por años han venido negociando la paz con las Farc en La Habana.

Deja una respuesta