Habla mototaxista que transportó a Salud Hernández

Habla mototaxista que transportó a Salud Hernández

Las autoridades militares lograron ubicar al ‘mototaxista’ que trasladó a la periodista Salud Hernádez, desde el casco urbano de la población de Tarra, Norte de Santander, hasta el corregimiento de Filogringo, lugar donde se perdió el rastro de la comunicadora el pasado sábado cuando se conoció la noticia de su supuesta desaparición.

La columnista, llegó a Tarra, el pasado miércoles en busca de datos para un trabajo periodístico sobre la situación de cultivos ilícitos y su erradicación en nuestro país, pero desde el mediodía del sábado se desconoce cual es su paradero.

El subcomandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel William Arias, señaló que luego de la indagación, el transportador informal aseguró desconocer si la comunicadora tenía previsto reunirse con alguien para efectos de su trabajo, indicando que la española le había pagado la suma de 35 mil pesos para que la llevara hasta esa zona.

Por su parte las autoridades indicaron que se mantiene un despliegue militar en toda esta zona del departamento, especialmente en la vereda Buenos Aires, donde se presume podría estar. Agregando que allí la comunicación es muy complicada y los celulares no funcionan.

En esta parte del país, según el Ejército, operan miembros del EPL, quienes tienen una fuerte presencia en esta zona y en la actualidad son conocidos como ‘Los Pelusos’, banda dedicada al crimen organizado y al narcotráfico. Así mismo, en esta misma zona, hay incidencia de la guerrilla del ELN y las FARC, por lo cual es muy apresurado adjudicar su desaparición a algún grupo en especial, sin tener la certeza de si de veras fue retenida en calidad de secuestrada o si la comunicadora tenía previsto reunirse con alguien en particular para realizar su trabajo periodístico.

Deja una respuesta