Gobierno y ELN instalarán mesa pública de negociaciones este lunes

Gobierno y ELN instalarán mesa pública de negociaciones este lunes

Este lunes, en un anuncio conjunto que se realizará a las 7:00 de la noche desde la Casa Amarilla en Caracas; Venezuela, las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (Eln)anunciarán la instalación de una mesa pública de conversaciones de paz.

La mesa pública de negociaciones de paz, se instalará oficialmente en Quito; Ecuador,  la cual estará precedida por Frank Pearl, jefe negociador de paz del Gobierno y, Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, quien actualmente es el segundo al mando del Eln y será el jefe negociador de esa guerrilla.

Los países garantes de este proceso de paz serán: Cuba, Noruega, Chile, Venezuela, Brasil y Ecuador, siendo estos tres últimos los países sede de los diálogos exploratorios.

La agenda presentada por ambas partes consta de seis puntos: participación de la sociedad; democracia para la paz; víctimas; transformaciones para la paz; seguridad para la paz y la dejación de las armas; y garantías para el ejercicio de la acción política. Los tres primeros puntos están esencialmente basados en la participación.

Deja una respuesta