Gobierno invertirá 1,5 billones de pesos en ‘Contrato Plan para la Paz’ en el Meta

Gobierno invertirá 1,5 billones de pesos en ‘Contrato Plan para la Paz’ en el Meta

Este lunes, durante el Consejo de Ministros celebrado en La Macarena, Meta, el presidente Juan Manuel Santos anunció la puesta en marcha de un Contrato Plan para la Paz que garantiza inversiones por 1,5 billones de pesos, por un periodo de cinco años, en el departamento del Meta.

Este Contrato, que también beneficiará a los departamentos de Guaviare y Caquetá, contempla inversiones en materia de transporte, vías terciarias, sector productivo, agua potable, saneamiento básico, energía eléctrica, educación y salud, entre otros.

De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, “Hemos definido los 18 municipios del Meta que van a quedar insertados dentro del Contrato Plan para la Paz, donde hemos hecho un barrido de preselección de obras. Tenemos 105 iniciativas en 15 sectores de inversión para el departamento del Meta”.

Además Gaviria indicó que, “ahora los Contratos Plan para la Paz serán la herramienta a través de la cual se harán los compromisos de inversión, bajo el entendido de que la paz no es simplemente el cese al fuego sino que la paz tiene que traer ese dividendo social, de desarrollo e infraestructura para muchas regiones de Colombia que han sufrido el conflicto y a donde no hemos podido llegar con la contundencia estatal que queremos”.

Deja una respuesta