Gina Parody renunció al Ministerio de Educación

Gina Parody renunció al Ministerio de Educación

Pasadas casi 36 horas de la derrota del Sí en el plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció este martes que presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

«En las últimas horas, he presentado al señor presidente Juan Manuel Santos la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país… Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos» señaló Parody.

Tras la renuncia de Parody, como ministro encargado quedó el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona, el mismo que la reemplazó mientras estuvo encargada de la campaña por el plebiscito.

Por último la ahora exfuncionaria argumentó que a través de la paz, la educación y la igualdad de oportunidades, “Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

 

Deja una respuesta