«El Presidente Santos y el Alto Comisionado de Paz perdieron la vergüenza» Ordóñez

«El Presidente Santos y el Alto Comisionado de Paz perdieron la vergüenza» Ordóñez

Después de conocerse la ponencia del Presidente Juan Manuel Santos, en defensa del Plebiscito, el procurador General, Alejandro Ordóñez, acusó al Gobierno y a los negociadores en La Habana de querer «defraudar» al Congreso, a la Corte Constitucional, a la comunidad internacional y al pueblo colombiano.

“Estuve oyendo la intervención del señor Presidente y del doctor Sergio Jaramillo (alto comisionado de paz), perdieron la vergüenza, perdieron la vergüenza» dijo Ordóñez, agregando que el jefe de Estado, está tratando de burlarse del pueblo colombiano.

Así mismo el Procurador explicó que esa defraudación se intenta hacer «primero al Congreso» con la «estrategia de que ustedes se despojen de sus facultades constituyentes», lo cual, según indicó, desconoce cinco sentencias anteriores de la Corte Constitucional en este sentido.

Igualmente, afirmó  que se «defrauda el control constitucional porque se restringe, para realizar el estudio de los proyectos de ley y las reformas a la Carta Política que se tramiten para implementar lo pactado con la guerrilla. Defraudan a la comunidad internacional porque terminan utilizando, y manipulando los acuerdos especiales, dándoles un contenido que no les pueden dar, y defraudan al pueblo», puntualizó.

 

Deja una respuesta