El campo colombiano en grave crisis: Amilkar Acosta

El campo colombiano en grave crisis: Amilkar Acosta

Por:  Juan Oñate Pérez, enviado especial La Lengua Caribe.

Montería. El Director ejecutivo de la Federación Nacional de Gobernadores (FNG), Amilkar Acosta, en la instalación de la Cumbre Rural de Gobernadores, dijo que el Acuerdo de Paz no debe hacerse desde los escritorios  sino desde la zona rural y reconoció que el campo colombiano vive una de las peores crisis de la historia.

Sin embargo, le pidió a los gobernadores y alcaldes presentes en la Cumbre que se realiza en Montería-Córdoba, que se hace necesario rodear al Gobierno Nacional  en la firme decisión de lograr la paz, no sin antes exigirle al Gobierno que las negociaciones adelantan con las Farc en La Habana concluyan lo antes posible.

Durante el evento Amilkar Acosta le pidió a los gobernantes liderar desde las regiones “una gran alianza por la paz” con miras a la firma del Acuerdo en La Habana y el Posconflicto.  “Desde ya ustedes gobernadores y alcaldes deben alistarse para asumir este reto que planteará ese nuevo escenario.  La construcción de la paz se tiene que dar desde los territorios y no desde los escritorios” indicó Acosta.

De acuerdo con la Federación,» Colombia es un país de tremendas dificultades con tremendas brechas intrarregionales, la mayor de ellas está en la zona rural. Además de la diferencia que existe entre el campo y la ciudad»

Deja una respuesta