David Barguil preocupado por IVA de casas de interés social

David Barguil preocupado por IVA de casas de interés social

El presidente del Partido Conservador y representante David Barguil, respaldó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras en su preocupación sobre nuevos tributos que afecten la adquisición de vivienda para los colombianos más vulnerables.
Barguil explicó que la reforma tributaria propone grabar con IVA del 5% la vivienda de interés social, es decir, para las personas que se benefician del subsidio de vivienda que otorga el Gobierno (como familias desplazadas, víctimas del conflicto o personas en situación de calamidad) habría una gran afectación con el nuevo impuesto, pues al momento de comprar vivienda, tendrían que buscar opciones de muy bajo costo.
«Respaldamos al Vicepresidente Germán Vargas Lleras en su preocupación de nuevos tributos para la vivienda, en particular para la vivienda de interés social que es la que afecta a los ciudadanos de más bajos ingresos. Para los colombianos más pobres el sueño de una vivienda digna tiene que ser un compromiso fundamental del Gobierno”, aseguró el representante.
El congresista manifestó que se opondrá a estas medidas que afecten la vivienda de interés social y que, al contrario, se deberá legislar para asegurar que las familias de más bajos ingresos tengan acceso a una vivienda digna.

Deja una respuesta